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Existe gran cantidad de juegos de tablets para potenciar los déficits de los niños con TDAH (Trastorno por déficit de atención con hiperactividad). En esencia el TDAH es un Trastorno de Déficit de la Función Ejecutiva (TDFE) y son siete las funciones ejecutivas que se desarrollan con el tiempo, en general de forma cronológica, y que en las personas con TDAH están deterioradas. 
El enamoramiento y la dependencia emocional cobran vital importancia como parte esencial del desarrollo personal en la etapa de la adolescencia y de la juventud. Las vinculaciones afectivas como la amistad, el amor y las relaciones de pareja se convierten en fundamentales. El enamoramiento, la seducción, la dependencia emocional, la pasión, el desamor, los celos, los cuernos, el sexo, la idealización... son palabras que asociamos al amor y a las experiencias vitales y las enseñanzas que hemos recibido.
La ansiedad en niños y adolescentes se caracteriza por una excesiva preocupación, un malestar considerable, molestias fisiológicas y comportamientos de evitación. La ansiedad en niños y adolescentes involucra tanto temor como miedo, pero tiene mayor intensidad y persistencia que un episodio de miedo. Así, la ansiedad es una reacción vital y natural que actúa como señal de alarma y prepara a la persona para obtener un mejor rendimiento frente a una situación de amenaza y pode reaccionar con rapidez.
El TDAH  (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad) es un trastorno de inicio en la infancia, que presenta un patrón persistente de conductas de desatención, exceso de actividad y dificultad de controlar los impulsos o impulsividad. Es uno de los trastornos más estudiados en psicopatología infantil, donde principalmente se partió de un enfoque médico para aparecer posteriormente aproximaciones conductuales, neuro-cognitivas, genéticas y sociales que han enriquecido la comprensión de este polifacético problema.
¿Son tus hijos adictos al móvil? En la última década, los móviles han evolucionado de forma vertiginosa; hoy en día ofrecen una amplia variedad de aplicaciones y son prácticamente iguales que un ordenador. Los adolescentes y los niños en menor medida, utilizan su móvil a diario para un sin fin de funciones (videollamadas, chatear, calculadora, despertador, para jugar, conectarse a Internet, etc.).  
La familia es el principal contexto de desarrollo humano y las relaciones que se establecen  son determinantes del bienestar de sus miembros. Así, la familia es es un verdadero sistema formado por personas que interactúan entre sí y que están sometidos a procesos de cambio y evolución. Cuando llega la adolescencia de los hijos y las hijas se produce uno de los momentos de transición más importantes del ciclo familiar y para llegar a entenderlo, se debe tener en cuenta que este periodo esta lleno de transformaciones en la vida de los adolescentes y normalmente también se producen vaivenes para sus padres.
El sonambulismo es la repetición automática de conductas aprendidas durante los periodos de vigilia, es decir, durante el sueño. La persona está profundamente dormida cuando sucede el episodio. El episodio de sonambulismo tiene lugar después de dormir 3-4 horas o antes, siempre sucede en el periodo de transición de las fases 3 y 4 del sueño a las fases de sueño ligero no REM.
Un Informe Psicológico Pericial es útil para los operadores jurídicos que lo utilizan y que deben adoptar decisiones apoyándose en el asesoramiento de psicólogos expertos en el comportamiento humano. El Informe Pericial Psicológico tiene por objetivo evaluar las condiciones psicológicas de las personas implicadas y aportar mayores elementos de juicio a los tribunales. Es una herramienta legal valiosa en los procesos judiciales, ya que puede ser decisivo en la toma de decisión de un juez.
Las rabietas son habituales a partir de los 2 años. A esta edad, los niños todavía se muestran muy dependientes de sus padres y controlan poco sus impulsos. Las rabietas forman parte del proceso normal de desarrollo de un niño. Evolutivamente, en torno a los dos años de vida los pequeños pasan por una fase de autoafirmación personal, en la que parece que su respuesta favorita sea NO. Lo que pretenden es probar a sus padres o cuidadores y demostrar que son más autónomos, que ya no son bebés.