¿Qué es la terapia online?

La terapia online es una forma más de realizar terapia psicológica gracias a que nos apoyamos en las nuevas tecnologías. Así, la terapia online nos permite poder realizar un proceso terapéutico desde la distancia de manera segura, cómoda y eficaz.

La terapia online surge en nuestro gabinete años atrás por la demanda de muchos de nuestros pacientes. Esta herramienta permite poder realizar la terapia desde cualquier parte del mundo con nuestros profesionales.

Las nuevas tecnologías han roto una gran barrera en el campo de las relaciones humanas.

¿Qué necesitas para hacer terapia online?

Lo primordial que necesitas para empezar la terapia online es:

  • Dispositivo móvil, ordenador o Tablet con cámara web y micrófono.
  • Buena conexión a internet.
  • Lugar íntimo, con luz y lo más tranquilo posible.

Y sobre todo, iniciativa y motivación por empezar un proceso terapéutico de crecimiento personal, donde aprenderás a conocerte mejor y te daremos las herramientas necesarias para solucionar tu problema.

¿Cómo funciona nuestra terapia online?

A continuación te explicamos los pasos a seguir en la terapia online:

  1. El primer contacto se realiza a través de contacto telefónico, formulario desde nuestra web, correo electrónico o  redes sociales (Instagram o Facebook). En menos de 12/24 horas recibirás una respuesta.
  2. En el primer contacto  me comentarás brevemente el motivo de consulta y acordaremos día y hora para la primera sesión online. Te facilitaré diversas maneras de realizar la sesión online  (a través de una plataforma específica, FaceTime o Skype), adaptándonos a la que mejor te venga a ti.
  3. En la primera sesión realizamos una entrevista clínica sobre tu problema y/o aquello que te inquieta. Es una sesión para conocernos, que te expreses libremente sobre todo lo que te está preocupando. Y finalmente te plantearemos el proceso psicológico a seguir.
  4.  Programación del tratamiento psicológico: una vez realizada la valoración/evaluación psicológica completa, realizamos la entrega de diagnóstico, es decir, los resultados de toda la valoración psicológica y te proponemos un planteamiento de trabajo conjunto. Determinaremos juntos la periodicidad de las sesiones, siempre adaptándonos a tus necesidades. Entre sesión y sesión tendrás que reforzar las técnicas aprendidas.
  5. Alta. Realizaremos un seguimiento más espaciado en el tiempo cuando alcancemos los objetivos terapéuticos y te sientas bien. Nuestro objetivo es que seas independiente y te enfrentes a cualquier dificultad que te pueda poner la vida, ya que dispondrás de muchas herramientas psicológicas.

¿Qué podemos trabajar en terapia online?

Exactamente lo mismo que en las terapias presenciales. Nuestro objetivo será guiarte para solucionar el problema y obtener tu bienestar emocional.

Nuestros servicios en terapia online son:

  • Psicología para adultos
  • Psicología para niños y adolescentes
  • Counseling Psicológico: orientación y crecimiento personal
  • Psiquiatría
  • Sexología
  • Neuropsicología
  • Informes periciales

Para saber más sobre cada uno de nuestros servicios pincha aquí (enlazar con la home servicio).

¿La terapia online es efectiva?

Tanto la investigación científica como en nuestros años de experiencia realizando terapia online podemos afirmar que cuenta con la misma calidad y eficacia que realizar la terapia presencial en nuestro gabinete, incluso tiene muchos beneficios.

La profesionalidad, la confianza terapéutica y los tratamientos psicológicos que empleamos  son para nosotros mucho más significativos y determinantes que la vía que utilicemos para realizar las sesiones.

¿Se crea la misma confianza terapéutica a través de la terapia online?

La terapia online puede llegar a ser tanto o más cercana que una terapia presencial. En Investe Psicólogos lo que priorizamos es que sientas una buena conexión con tu psicólogo o psicóloga y se cree un buen rapport, es decir, un ambiente de confianza íntimo y seguro.

Y todo esto, se consigue de la misma manera en la terapia online.

No lo dudes y da el paso, donde quieras y cuando quieras, puedes contar con un psicólogo online de nuestro gabinete.

Llama ahora