Y después de tu primera sesión de terapia online; Las mil preguntas que nos hacemos.

¿Qué preguntas hacerte después de tu primera sesión de terapia online?

Suele ocurrir en la mayoría de nuestros pacientes, que después de salir de la primera sesión de terapia online pueden producirse un huracán de emociones.

El profesional lo sabe porque también estamos al lado del paciente, le observamos y vemos como se desborda, como se aguanta el llanto, como le cuesta expresarse y soltarse en una primera sesión, o como sale de la sesión con sensación de desubicado o tenso.

Pero es importante que esto ocurra, porque para nosotros como profesionales significa que ha ido bien la sesión, que ha sido útil y que todo eso que puedes sentir después de tu primera sesión de terapia online es totalmente natural y que además forma parte de tu proceso terapéutico.

Es normal que te puedas sentir perdido o que sientas que todo se derrumba a tu alrededor, que te da la sensación de que no ves nada positivo y que esto de la terapia online parece una montaña enorme difícil de conseguir llegar a la cima para estar bien y superar el problema o el malestar que tienes. Pero esto, también forma parte de la terapia online.

A continuación hablamos de 3 preguntas clave que te van a ayudar a llevar mejor este primer contacto una vez termines tu primera sesión de terapia online.

¿Qué me llevo de esta sesión de terapia online?

Pensamos que es muy importante hacerse esta pregunta una vez termine la primera sesión porque solo el simple hecho de que nos escuchen, poder desahogarme, expresar lo que siento delante de las circunstancias que tengas, es un paso muy grande.

Sentirte orgulloso de haber dado este paso es principalmente lo que te puedes llevar de esta primera sesión.

Además, también puedes llevarte de esta primera sesión online las pautas principales que te haya dado el psicólogo, seas consiente de ellas y empieces en tu día a día a tenerlas en cuenta, a acordarte de esta sesión en cada situación o momento difícil que tengas.

Tu primera sesión de terapia online
Tu primera sesión de terapia online

¿Cómo puedo cuidar de mí en este momento?

Priorizándote. Acordándote de que has empezado un proceso terapéutico centrado en ti y en aquello que quieres solucionar, resolver o sanar.

De normal los pacientes llegan muy sobrepasados, han guardado y acumulado mucho durante mucho tiempo y llegan después de haber explotado de una forma u otra.

A partir de aquí, es momento de priorizarse, cuidarse, tenerse más en cuenta y dedicarse tiempo de calidad y bienestar para uno mismo.

¿Cómo traslado lo que he aprendido a mí día a día?

Algo muy importante es esta pregunta, como lo pongo en práctica en mí día a día. Esto es clave para avanzar en nuestro proceso terapéutico.

Y el primer paso es la aceptación de lo que nos ocurre, entender todo lo que nos explica el psicólogo que te acompaña en el proceso y empezar a ser consciente de como funcionas en tu día a día, de cómo te hablas a ti mismo, de cómo te sientes delante de determinadas situaciones que te pueden provocar ansiedad, malestar, ira…

A partir de esta aceptación y ser consciente de cómo funcionas, cómo piensas y cómo te comportas, verás cómo es más sencillo avanzar y poner en práctica las estrategias que trabajas en la terapia online con el psicólogo.

En cada sesión, se especifican pautas y objetivos para que en tu día a día entrenes tu mente, entrenes cada momento para poder cambiar y gestionar mejor todas aquellas situaciones que te generen malestar.

Así que… ¡Lánzate a la terapia online!

Da ese primer paso, contacta con nosotros para iniciar tu terapia online. (También puedes hacer terapia presencial si vives cerca de Gandía, Valencia). Eso lo decides tú.

Sólo con la primera sesión notarás alivio, mejoría y te darás cuenta de que has avanzado mucho, ya no recae todo sobre ti, ahora tu psicólogo te va a acompañar en este proceso, te lo va a poner más fácil, las llevadero, más sencillo.

No dudes en contactarnos si tienes dudas, puedes comentarnos tu caso enviando un email desde el formulario de contacto de la web o llamándonos. Te lo pondremos fácil para que des el paso de iniciar la terapia online.

Llama ahora