SEXOLOGÍA Y TERAPIA DE PAREJA

INVESTE PSICÓLOGOS

La Salud Sexual es fundamental para el bienestar físico y psicológico, ya que la sexualidad es una dimensión de la personalidad presente durante toda la vida, que abarca el placer, la reproducción, el amor y los vínculos afectivos. Cuidar nuestra salud sexual nos ayuda a vivir de una forma placentera, sana y responsable con nosotros y con los demás.

Un sexólogo o sexóloga es un profesional de la salud que se dedica a tratar principalmente los problemas sexuales tanto femeninos como masculinos. Pero además realiza otras labores, trabaja en promover sobre educación sexual, así como fomentar una vivencia armoniosa y satisfactoria de la sexualidad de la persona.

Por otro lado, el sexólogo o sexóloga también aborda temas de orientación sexual o de identidad sexual.

La principal función del sexólogo o sexóloga será orientar en la resolución de una dificultad sexual y ayudar al paciente a enriquecer su sexualidad y afectividad.

También puedes llamar al teléfono

962 868 816

ESPECIALISTAS EN TERAPIA SEXUAL Y DE PAREJA

Los problemas sexuales, como podrían ser más frecuentes en mujeres las molestias o dolor en la penetración, dificultad o incapacidad para realizar la penetración, problemas de deseo y dificultad para disfrutar del acto sexual o para excitarse o llegar al orgasmo; y más frecuentes en hombre problemas en la erección o eyaculación.

Es muchas ocasiones, los problemas sexuales aparecen a raíz de problemas de pareja, o viceversa, es decir, puede que hayan problemas de pareja y entonces aparece en alguno de los miembros de la pareja un problema sexual. Es muy frecuente los problemas para comunicarse, entenderse, negociar y llegar a acuerdos, problemas de convivencia o inseguridades en la pareja.

Somos especialistas en terapia sexual y terapia de pareja, ayudando a cada persona o pareja a encontrar respuestas y soluciones a la problemática que presenta.

El primer contacto será con el adulto en una primera sesión de entrevista clínica, en la que mediante toda la información que se obtenga del paciente, llegamos a unas conclusiones y objetivos terapéuticos, teniendo muy en cuenta siempre la demanda del paciente.

La sinceridad y la confianza necesaria entre el paciente y el psicólogo va a ser fundamental durante todo el proceso terapéutico para poder trabajar conjuntamente y conseguir los objetivos propuestos.

A partir de esta entrevista clínica inicial, el profesional decidirá si es necesario realizar una evaluación psicológica completa o directamente iniciar un tratamiento psicológico.

La evaluación psicológica consiste en realizar una batería de pruebas y test psicológicos especializados en el problema que presente el paciente. Todos los resultados obtenidos, se le explicarán al paciente en la sesión de Entrega de diagnóstico, para que entienda mejor de dónde viene su problema, que le ha hecho mantenerlo y cómo vamos a solucionarlo. El principal objetivo será que el paciente sea experto en su problema.

En el momento que iniciamos el tratamiento psicológico, es el momento de que el paciente obtenga respuestas, herramientas y soluciones a su problema.

Además, se determinará la periocidad de las sesiones adaptándonos a las necesidades de cada paciente.

En cada sesión, el paciente se va con pautas y objetivos a cumplir para reforzar lo trabajado en la sesión. El profesional siempre te aconsejará por donde podemos caminar y funcionar mejor, pero no podrá caminar por ti. Por ello, necesitamos que el paciente ponga de su parte entre sesiones. Ya que las sesiones de psicología son gran porcentaje de la solución, pero hay un porcentaje también significativo que se encuentra en el día a día de cada paciente. Las dos partes son cruciales para obtener los objetivos terapéuticos.

Cuando  el paciente cumpla los objetivos terapéuticos propuestos, se sentirá mucho mejor, habrá aprendido a gestionar su problema y empezará la última fase del tratamiento psicológico, el seguimiento.

En el seguimiento, perfeccionamos las técnicas y las estrategias que el paciente ha aprendido.

Nuestra metodología en Sexología

Nuestra metodología está basada en la Sexología Clínica y la teoría de pareja desde un enfoque cognitivo-conductual y sistémico.

El primer paso será una entrevista clínica donde se realiza una valoración psicológica de la persona o de la pareja, para estudiar en profundidad la problemática que le ha llevado hasta aquí.

Una vez realizada la valoración psicológica, el sexólogo o sexóloga de nuestro gabinete elabora un diagnóstico clínico en el que se detecta la causa o que ha originado la problemática y que es lo que hace que se esté manteniendo en el tiempo.

A partir de este momento, se planifica una intervención y tratamiento psicológico individualizado y ajustado al paciente.

En la mayoría de ocasiones, durante la terapia sexual o de pareja, se marcan objetivos entre sesión y sesión, es decir, se entrena al paciente o a la pareja en una serie de ejercicios y técnicas que tienen que poner en práctica para conseguir una evolución positiva y favorable.

Tratamientos en SEXOLOGÍA y terapia de pareja

Orientación y consejo psicológico
Intervención en disfunciones sexuales de la mujer

  • Inhibición del deseo sexual
  • Vaginismo (dificultad de penetración y de poder realizar el coito)
  • Anorgasmia (dificultad para llegar al orgasmo)
  • Orgasmo rápido
  • Coito doloroso

Intervención en disfunciones sexuales del hombre

  • Inhibición del deseo sexual
  • Trastorno de la erección (Impotencia o disfunción eréctil)
  • Eyaculación precoz
  • Eyaculación retardada
  • Inhibición de la eyaculación
  • Coito doloroso

Tratamiento de parafilias (exhibicionismo, masoquismo sexual, sadismo, pedofilia, fetichismo, voyeurismo…)

Dificultades relacionadas con abusos sexuales o de pareja

Adicción a las relaciones

Dificultades sexuales después del parto

Dificultades relacionadas con el cáncer y la sexualidad

Orientación en temas de identidad de género

RESERVA TU CITA

Envíanos este formulario con tus datos y nos pondremos en contacto contigo en la mayor brevedad posible.

    He leído y acepto el aviso legal y la política de privacidad

    Ética profesional

    Investe Psicólogos cumple de forma responsable los principios de conducta profesional tratando a nuestros pacientes con suma confidencialidad y respeto. Estos preceptos son fijados y controlados por el Colegio Oficial de Psicólogos en su Código Deontológico, cuyo objetivo es salvaguardar el bienestar de los clientes de servicios psicológicos así como la integridad de la profesión.

    Llama ahora