Psicólogo en Gandia

Escoger un buen psicólogo no es una tarea sencilla ya que hablamos de una persona a la que vamos a confiar nuestra salud mental y nuestro bienestar. A veces incluso podemos desconfiar o dudar de ponernos en manos de profesionales de la psicología o psiquiatría. Por eso en Investe Psicólogos queremos que nos conozcas mejor antes de tomar una decisión.

Tu Psicólogo en Gandía

En la clínica Investe Psicólogos nuestros pacientes son lo más importante, por eso nos preocupamos por garantizar su seguridad y privacidad. Queremos crear un clima donde se sientan cómodos, relajados y sobre todo que confíen en nosotros.

Llevamos trabajando en Psicología Clínica en Gandia desde 1981 cuando Rafael Peiró fundó esta clínica de psicología en Gandía. A día de hoy, Peiró es especialista en todos los ámbitos de la psicología clínica y de sexología y ha resuelto una gran cantidad de casos con éxito.

Gracias a los 40 años de experiencia y la gran variedad de casos que tratamos hemos conseguido un aprendizaje en todas las materias de la psicología aumentando nuestra capacidad de cobertura psicológica. Podemos ayudarte sea cual sea tu caso.

Psicólogo en Gandia

El equipo humano de Investe Psicólogos

Además de a nuestros pacientes, en nuestra clínica damos especial importancia al equipo humano que se encarga de llevar adelante cada caso. Ellos son la principal pieza del motor que mueve Investe Psicólogos.

Además, sabemos que para el paciente es de vital importancia que el psicólogo y/o el psiquiatra le transmita confianza, empatía y sobre todo profesionalidad.

Contamos con un equipo de psicólogos multidisciplinar, es decir, especialistas en cada una de las áreas de la psicología. Esto nos permite tratar mucho más a fondo y de manera minuciosa cada uno de los casos que nos llegan. Por ello, llevamos a cabo una evaluación y valoración clínica, filiación diagnóstica y abordaje terapéutico y/o farmacológico adecuado según las necesidades de cada uno de nuestros pacientes.

Tanto la psicología como la psiquiatría evolucionan con el tiempo, aparecen nuevas metodologías y terapias, farmacología reciente, etc. De ahí que nos esforcemos en mantener al equipo de profesionales en formación constante de las últimas actualizaciones en psicología clínica y  psiquiatría.

Cuál es nuestra metodología

Las metodologías que empleamos en Investe ofrecen la capacidad de proporcionar una detección precoz de cualquier problema psicológico o enfermedad mental que el paciente esté padeciendo. De ese mismo modo, estudiamos cada caso a fondo de manera multidisciplinar y elaboramos un tratamiento psicológico y/o psiquiátrico personalizado.

Creemos que solo de esta forma es posible realizar un tratamiento integral que cubra todas las necesidades del paciente. Solo así conseguimos aplicar los métodos más vanguardistas para llevar a cabo un tratamiento individualizado y preciso.

Según cada caso y su diagnóstico, los profesionales de Investe priorizan el tratamiento psicológico o el tratamiento psiquiátrico, o en ocasiones, el tratamiento es conjunto. 

Es importante que sepas que desde el inicio de la terapia, trabajaremos con 3 pilares fundamentales:

  1. Confidencialidad: todo lo que se trabaja en cada una de las sesiones es secreto profesional, la confidencialidad es primordial en nuestro gabinete y formará parte de la relación profesional-paciente.
  2. Sinceridad: desde el primer contacto se indicará si podemos ayudarte y si es así, se aconsejará el profesional del gabinete más especializado en el problema que presentes.
  3. Proactividad: en las sesiones vamos a ser un equipo (profesional-paciente) para solucionar tu problema. El profesional te guiará y te facilitará estrategias que luego tú, en tu día a día vas a ir poniendo en práctica. El trabajo del paciente entre sesiones es muy importante para una evolución favorable.

Psicología clínica

Cuando se trata de un caso propio de psicología, empleamos una metodología basada principalmente en la orientación cognitivo-conductual. Se trata de un procedimiento contrastado y científicamente demostrado y que proporciona numerosos beneficios.

Se basa principalmente en tres aspectos que se relacionan intrínsecamente entre sí: el pensamiento, las emociones y el comportamiento.

Aun así, dependiendo de cada paciente, integramos técnicas de diversas orientaciones psicológicas, que le puedan facilitar en el proceso terapéutico. Con ello, nos referimos a una orientación psicológica integradora, utilizando técnicas de la orientación sistémica, humanista, cognitivo-conductual y mindfulness.

Desde esta orientación integradora se considera que no hay un enfoque único con el que se pueda tratar a cada persona, ya que cada paciente es un mundo y por tanto, consideramos que las técnicas deben adecuarse a las necesidades individuales y al problema concreto que el paciente padezca.

Psiquiatría clínica

Por otra parte, cuando nos referimos al área de la psiquiatría realizamos un estudio profundo de la salud mental del paciente y de su situación vital. De esta forma podemos obtener un diagnóstico de cuál es el nivel de avance de la enfermedad y su gravedad. Además, nos permite decidir qué medicación es la más adecuada para el paciente.

Psicólogo en Gandia

Nuestros servicios de psicología en Gandía

No te preocupes si crees que tu caso es muy particular, diferente o “raro”, en Investe Psicólogos disponemos de servicios de diferentes especialidades que cuentan con psicólogos formados en cada una de ellas.

Nuestros servicios son:

  • Psicología para adultos
  • Psicología para niños y adolescentes
  • Counseling Psicológico: orientación y crecimiento personal
  • Psicólogo online
  • Psiquiatría
  • Sexología
  • Neuropsicología
  • Informes periciales

Queremos ser tu psicólogo en Gandía de confianza

Déjanos ayudarte. Si crees que puedes estar sufriendo cualquier problema o alguien cercano a ti, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Sabemos que a veces es difícil dar el primer paso y pedir ayuda, pero te garantizamos total discreción y secreto profesional.

Desde que entres en nuestra clínica nos preocupamos porque estés cómodo y relajado, que te sientas comprendido y te sientas bien explicando lo que te está pasando y lo que te preocupa o perturba. Así  podremos ayudarte de la mejor manera posible.

Ponemos a tu disposición diferentes vías de contacto para que escojas la que más cómoda te resulte. Puedes hacerlo a través del teléfono +34 962 868 816 o pedir cita previa a través de nuestro formulario.

También te ofrecemos la posibilidad de realizar tu primera visita a través de Skype o Face Time, las sesiones serán idénticas, pero con la facilidad de no tener que desplazarte hasta nuestra clínica. La opción de un psicólogo online o un psiquiatra online es una elección cada vez mayor en muchos de nuestros pacientes.

Nuestro horario es de lunes a viernes de 09:00 a 21:00. Puedes visitar nuestra clínica en la dirección: Paseo de las Germanías 80, 46702 Gandía (Valencia). Ponte en las mejores manos. Confía en Investe Psicólogos. ¡Queremos ser tu psicólogo en Gandía!

Llama ahora